Jasco FT/IR-6800

Los espectrómetros de la serie FT/IR-6000 ofrecen una bancada óptica que puede ser personalizado para su uso con la gama más amplia de las necesidades experimentales, incluyendo el vacío completo, step-scan, rapid-scan, microscopía de imagen y más ... La bancada óptica de la serie FT/IR-6000 se basa en un interferómetro Michelson a 28º con espejos “Corner Cube Mirrors” y diseñado para la flexibilidad absoluta; en su configuración "estándar" cuenta con una amplia gama de fuentes de luz, divisores de haz y las opciones de detectores para los diferentes rangos de media, Near-IR, Mid-IR y Far-IR.

La serie FT/IR-6000 es purgable de serie con una opción para vacío total o parcial, con el objetivo de eliminar completamente la interferencia de gases y vapores ambientales en el espectro de la muestra. El sistema también dispone de algoritmos para la eliminación automática de CO2 y H2O. Opcionalmente, el interferómetro, el compartimento de la muestra y las áreas del detector pueden ser todos evacuados (purgados) de forma independiente (al igual que la serie IRT-5000/7000 de microscopía FTIR) para eliminar completamente los gases y vapores en las mediciones de muestras más sensibles y que se ven afectadas por estos interferentes. Las bancadas ópticas de la serie FT/IR-6000 también se pueden utilizar en una combinación de vacío y purga en base a las necesidades analíticas instrumentales.

Esta serie permite incorporar opcionalmente Rapid Scan a los modelos FT/IR-6600 y FT/IR-6700 y de serie al modelo FT/IR/6800, el modo Step-scan opcional para todos los modelos y acoplar un amplio abanico de detectores de alta velocidad que ofrecen dos rangos diferentes de recogida espectrales, en 1 milisegundo (1000 Hz) o de 10 nanosegundos (100MHz).

Descripción del sistema FTIR-6000

La serie FT/IR-6000 se compone de tres bancadas ópticas básicas que utilizan la misma plataforma de software Spectra Manager. Los modelos son el FT/IR-6600 con una resolución de 0,4 cm-1 (S/N 45000:1), el FT/IR-6700 con una resolución de 0,25 cm-1 (S/N 47000:1) ambos con óptica de aluminio (opcional de oro) y el modelo FT/IR-6800 con resolución mejor 0.07cm-1 (S/N 55000:1) con óptica de oro. Todos ellos de serie incluyen fuente cerámica de alta emisión, divisor de haz o beamsplitter de KBr y detector DLaTGS detector estabilizado en temperatura por sistema peltier.

El poder real de estos sistemas es la flexibilidad en el diseño, el alto rendimiento óptico, así como la capacidad de personalizar cualquier modelo para cualquier requisito experimental.

Características de la serie FTIR-6000

  • Una gama completa de accesorios para muestras sólidas, líquidas y gases con reconocimiento automático de los mismos
  • Sistema de validación automática interna y automatizada con filtros de vidrio y poliestireno
  • Bancada óptica a prueba de vibraciones
  • Compartimento de muestra grande Optica “Corner Cube Mirrors” y alineamiento automático por software
  • Secciones individualmente purgables: interferómetro, compartimiento de la muestra y detector con posibilidad de vacio completo
  • Detector de alta sensibilidad DLaTGS, opcionalmente otros interno y externo (MCT, InGaAs, InSb, Bolómetros, etc)
  • Opciones de ampliación para microscopía FTIR e Imagen IR
  • Exploración rápida “Rapid Scan” para la medidas cinéticas rápidas
  • Modo Step-Scan
  • Extensión NIR, MIR y FIR desde 25.000 cm-1 a 10cm-1
  • Acoplamiento a accesorio de dicroísmo circular vibratorio (VCD)
  • Software opcional CFR 21 parte 11, OQ IQ y cumplimiento de GMP y GLP

La Serie FT/IR-4000 es controlada por la Suite de software Spectra Manager II que incluye una amplia variedad de funciones estándar tales como la medición de espectros, secuencias programadas de análisis, comparativas inmediatas para control de calidad y análisis cuantitativo. Otras aplicaciones adicionales pueden ser añadidas, tales como las quimiometrícas (PLS, PCR, etc. CLS).

La pantalla principal de medida puede ser personalizada según las necesidades de los usuarios en cada tipo de análisis y guardarse los parámetros para diferentes usuarios.

Secuencia (Sequence)
Se muestra información como el estado del instrumento, parámetros de medición y la secuencia de adquisición de datos.

Visualización de resultados (Results display)
Los resultados del análisis de datos, tales como la comparación espectral y la cuantificación de la muestra se muestran y están fácilmente disponibles.

Monitoreo en tiempo real (Real time data processing)
Una función de procesamiento de datos en tiempo real que se puede utilizar para observar y verificar el espectro durante las mediciones. Los espectros almacenados en miniatura también pueden superponerse con el espectro actual durante la medición de la muestra.

Auto-diagnóstico y la función Validación
Permiten la verificación del estado actual del dispositivo (FTIR).

Zoom
La ventana de zoom permite ampliar diferentes zonas del espectro que interesen ser visualizadas en tiempo real durante la medida o posteriormente.

Miniatura (Thumbmail)
Los espectros medidos pueden ser almacenados como imágenes en miniatura dentro de la ventana de miniaturas. Las miniaturas se pueden seleccionar individualmente verse en la ventana espectral.

Post-procesamiento espectral de datos en tiempo real
La secuencia y/o procesamiento de los datos espectrales adquiridos se puede definir para incluir varios comandos de manipulación de datos, de modo que una vez adquirido el dato primario (espectro) se produzca un tratamiento instantáneo, programado y definido por el usuario presentándose ambos resultados al final del mismo, espectro original o primario y espectro procesado.

Solicitud de asesoramiento

Si desea solicitar asesoramiento o cotización rellene el siguiente formualrio. Para cualquier duda o consulta, llame al teléfono 691 42 13 26

JASCO ANALITICA SPAIN, S.L. © 2020